Como conservar el queso tierno para potenciar todas sus cualidades

Per: Desarrollo ImediA In: Blog Quesos Endavant: Comentari: 0 Hit: 437

Todo lo que debes saber para conservar queso

Cheeslover no podéis dejar de leer estos pequeños trucos para la mejor conservación del queso. !Muy atentos!

Conservar en buen estado el queso tierno, ocasiona en muchos hogares gran cantidad de dudas. Cuantas veces hemos dudado de: ¿El queso se guarda en la nevera o es al contrario? ¿Qué es mejor para guardarlo, papel, cristal, plástico? ¿Debería comprar una quesera para dejarlo fuera de la nevera?

Bien, pues en este post intentaremos sacarte de esas dudas y aclarar como conservar el queso en el envase y temperatura adecuada desde nuestra experiencia como familia quesera con más de 20 años elaborando nuestros quesos artesanalmente.

!Te lo contamos!

FACTORES PARA TENER EN CUENTA

1. TEMPERATURA

El queso es un elemento vivo y debe conservarse en un sitio fresco, por eso, debe meterse en la nevera y sacarlo unos minutos antes de comer para que esté a temperatura ambiente.

La temperatura varía según el tipo de queso. Los quesos frescos y tiernos se conservarán mejor a temperaturas bajas, entre los 4 y 9 grados. Por eso es mejor guardarlos en la parte alta del frigorífico. Por lo contrario, los quesos duros y con mayor curación deben conservarse a una temperatura alta, entre los 8 y 12 grados. Para ello podéis utilizar la parte inferior o los cajones del frigorífico, ya que es la zona menos fría.

la temperatura a la que se encuentre el queso es muy importante, pero para que no se reseque, es esencial escoger un envoltorio más afín a cada tipo de queso y recordar atemperarlo un ratito antes de saborearlo.

2. TIPOS DE ENVOLTORIO

El truco para el queso tierno esta en envolver en papel horno el queso fresco para su conservación en la nevera. Si queréis que el queso se mantenga tierno hasta el último día. Trata de rodear el trozo sin pegar mucho el papel ni dejarlo demasiado suelto, de esta forma permitiremos que respire pero sin llegar a que se seque.

La diferencia para el queso fresco, sería con papel de cocina en un recipiente hermético. El papel absorberá el exceso de líquido que suelta el queso y permitirá conservarlo mejor por más tiempo. eso sí, es recomendable cambiar el papel todos los días, ya que el agua que va absorbiendo el papel puede producir olores.

!ESPERAMOS QUEOS HAYAN SERVIDO ESTOS CONSEJOS SOBRE QUESO FAMLIA!

 

Comments

Leave your comment