Como preparar una buena tabla de quesos

Per: Queso Guijarro Muñoz In: Root Endavant: Comentari: 0 Hit: 155

COMO PREPARAR TABLAS DE QUESO PERSONALIZADAS 

El queso es un producto que suele estar presente en los momentos más especiales de nuestras vidas. Es uno de los manjares más deliciosos que triunfa en todos los eventos y, sin duda, las tablas de quesos son uno de los platos favoritos para adornar las mesas. El queso nunca falla y es un alimento tan versátil que, son sus múltiples variedades, es capaz de cubrir los gusto de cada miembro sentado a la mesa. ¿Te lo demostramos?

Prepara una buena tabla de queso personalizada para tus invitados

El secreto esta en hacer una buena combinación, en buscar quesos perfectos y colocarlos junto al mejor complemento. Desde la familia Guijarro Muñoz te damos algunos consejos para triunfar en cada sector de la mesa, sean pequeños o mayores.

Para los mas peques

Los pequeños saben muy bien que les gusta, o mejor dicho, que no les gusta, son uno de los paladares más exigentes. En cuestión de gustos, los niños pueden ser tan complacientes como exigentes, por eso, debemos ponérselo fácil.

1. Regla para personalizar una tabla de quesos para los más pequeños es que la presentación sea imprescindible. Es decir, les entra (y nunca mejor dicho) la comida por los ojos. Por eso, si nuestra tabla de quesos les llama la atención desde la mesa, tendrán más ganas de probarla. Puedes preparar tu tabla de queso con temáticas o , por ejemplo, dando forma a sus animales favoritos.

2. En cuanto al contenido de la tabla de queso, lo tenemos claro, a los niños les encantan los quesos suaves y tiernos, como nuestro queso fresco o tierno, pero su favorito, suele ser el semicurado. Para tu tabla infantil puedes combinar estos tres tipos, cortarlos en triángulos y colocarlos sobre una galleta, seguro que les encantará la mezcla. Para terminar tu tabla, puedes colocar en el centro una tarrina de nuestra variedad de quesos de untar, les encantará poder mojar con colines o sticks de pan (que también podéis encontrar en nuestras tiendas).

Tabla de queso para sus amantes #cheeselovers 

Por normal general, en esta tabla entrarían aquellos quesos que se elaboran en las mejores tierras como puede ser Castilla-La Mancha, con las mejores materias primas (ovejas manchegas) y con las técnicas más tradicionales y artesanales como les pasa a los Quesos Guijarro Muñoz. Bien, !Vamos a personalizar tu table de queso, pensando en todos los detalles!

Recomendamos que prepares una tabla de quesos con varias secciones:

En la primera parada, el protagonista será, nuestro queso curado de leche cruda o pasteurizada, delicioso para los paladares más sofisticados. Para darle unos matices diferentes, puedes servirlo con un mix de mermeladas de tomate, pimiento, cebolla o cualquiera de los que tenemos en nuestras tiendas Guijarro Muñoz con el fin de poder darle ese toque dulce que tan buen sabor deja en el paladar.

En la segunda sección de tu tabla de queso tampoco puede faltar nuestro potente, pero equilibrado, queso Envejecido en Manteca. Podrás servirlo junto a un surtido de panes especiales: biscotes de pasas y nueces, chips de cebolla, rebanadas de pan de cristal, sticks de cereales....

El queso Reserva Pleita Real con 18 meses de curación también debe de tener un lugar especial en tu tabla. Puedes cortarlo en bastones y acompañarlo con nueces, anacardos o almendras.

Por último, te recomendamos nuestro queso curado al romero, los queseros podrán disfrutar de sus matices a romero en un delicado bocado.  !No pasará desapercibido!

En el caso de querer un poquito más de variedad, puedes conjuntar tu tabla con los quesos de untar Guijarro Muñoz. !Apunta!

Podrás encontrar: queso de untar semicurado, a la pimienta, al romero, al pimentón, de trufa, con trozos de jamón, de aceituna negra.

Aquí os hemos propuesto alguna idea para tu tabla de quesos, si todavía tienes alguna duda, o necesitas más inspiración, no dudes en venir a nuestras tiendas físicas donde estaremos encantados de asesorarte y realizar para ti la mejor tabla de queso con la que triunfar en todas tus mesas. !Te esperamos!

C/ la Feria,25

C/ Cristóbal Lozano, 27

Tienda Guijarro Muñoz, Calle la Feria 25

Comments

Leave your comment